Le tenía miedo al rechazo colectivo... A la burla despiadada, a la crítica chaquetera. Por eso me pongo el parche de entrada. Sólo quiero levantar la voz. Aguda y penetrante, como dice un amigo por ahí... Perturbadoramente anárquica, como dice otro...
Quisiera mandarme un manifiesto como el de Virginie Despentes: "Escribo para las putas, para los olvidados, los que fueron a parar a la cárcel". Aunque en realidad, preferiría decir que escribo sólo para mí y esa manga de idiotas narcisistas que me acompaña en cada viaje.
Vivir se hace un episodio engorroso y explicarlo, aún más. No libera fantasmas, ni manifiesta opciones. Es sólo el pajeo constante de quien elige gastar su tiempo en sí mismo. Al menos eso pasa conmigo. Entre emborracharme, drogarme o estirar las manos, elijo escribir. Si es drogada o borracha, también.
No le temo al desnudo, tengo algo de exhibicionista aunque prefiero el voyeurismo.

Tengo la mezcla del que escucha a Sepultura, Siniestro Total, los Angeles Negros y Spinetta. Soy punk, tan punk como Syd y Nancy, tan punk como Joe Ramone e Ida María. Y tengo el culo grande... Bien grande.

Cuando era chica, me molestaban en el colegio y me daba vergüenza. Este país de mierda siempre te acompleja. Pero tuve la suerte de crecer lejos de esta cárcel de cordillera y mar. Y me dí cuenta que mi culo vale más que las propinas de Farkas. Y lo disfruto tanto como pertenecer al mundo real y cibernético al mismo tiempo, tanto como tomarme fotos con mis hijas o comer papas a la huancaína.

Ahhh y me enamoro de cosas simples. Me enamora una sopa rica, una sonrisa, unos ojos brillantes, una buena charla, un paseo.... Ah y la música! la música es mi vida. Quiero alguien que me contenga y no alguien que me mantenga.

Tengo mucha suerte, soy bipolar. Hoy quiero tener un blog, mañana no tengo idea.

¿Vamos a cazar fantasmas, recuerdos percudidos y añoranzas épicas? Si se frena el Tagadá, la tarde se vuelve gris... Vamos por ese vértigo!!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Me perdí

Manuel Rojas decía, hay personas que nacen hechas y otras que se hacen en el camino. Un gran novelista. Muy poco reconocido el tipo. Pero qué mierda. El mundo está lleno de grandes talentos poco reconocidos, suicidas, autodestructivos o borrachos. También está la otra mitad, esa manga de pelotudos inconformistas que vive proyectando su frustración en la mediocridad de los demás. Yo elijo transitar entre ambos con mi sonrisa burlona. Al final siempre hago lo que quiero.
Sólo me perdí. Dos días me perdí. O mejor dicho me encontré, tirada en un rinconcito del alma. Apesta ser romántico, la sinceridad apesta. Es mejor mentir y mentirse o disfrazar de inconformismo e irreverencia esas fracesitas llenas de clichés. Está de moda odiar a Piñera, a Segovia o a toda esa manga de ladrones que existen y roban gracias a nuestra pelotudez permanente de no decir nada. Yo prefiero gritar mi mediocridad. No le temo a la sobrexposición. Me perdí y no sabía cómo volver. Tampoco sé si quiero hacerlo. Escuchar música y cantar en la micro la lleva. ¿Existe acaso algo mejor que andar en micro? Mi abuela decía "Hay que disfrutar la vida tal y como viene". Y nunca disfrutó un carajo. Pero no importa. Yo disfruto, por mí, por ella y por todos.

1 comentario:

  1. Seguir odiando a tu manera, seguir amando a tu manera, es lo que importa. ¿Por qué tener una careta? Para agradar? Para ser amado? Para conseguir un trabajo? Para cerrar un proyecto? Amar, odiar, bailar, cantar, gritar a tu manera es lo importante...es lo que te hace feliz y autentica, el punto es: Estas preparado(a) para hacerlo? Tu ascendencia y la mía lo quisieron, pero no estaban preparados... y nosotros...¿Estamos?

    ResponderEliminar